La mejor cuchara de Belén está en La Asunción.

Rosa, Mónica y Xinia, ganadoras de la categoría ‘plato fuerte’ del certamen.

Así quedó constatado, una vez más, en el 15° festival gastronómico “La Cuchara Belemita”, una iniciativa de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén, en asocio con ADILA y las empresas Marriot y Double Tree. El certamen fue celebrado el pasado sábado 7 de octubre y es la segunda ocasión que se realiza en el salón comunal de La Asunción.

El concurso consiste en tres categorías: plato fuerte, repostería y postres. Cada platillo participante es evaluado por un jurado experto en gastronomía. Además, quienes asistieron a la actividad también pudieron degustar de los deliciosos platos.

Las ganadoras en la categoría de plato fuerte fueron doña Rosa González, con angú; Mónica González, con pastel de palmito; y Xinia Segura, con picadillo de papa con chorizo. En categoría de repostería, el premio se le otorgó a Cinthia Hernández, con un queque navideño y a María José Carballo, con rosa de hojaldre. Por último, los postres ganadores fueron la miel de toronja, de María Eugenia Pérez, y la torta de novios, de Nuria Córdoba.

Como parte de las actividades se impartió un taller para niños de elaboración de galletas y otro para adultos sobre gastronomía costarricense.

Desde ya esperamos deleitarnos en la siguiente edición de este exquisito festival, un espacio que pretende rescatar la tradición de nuestra cocina y conservar la identidad belemita.

Taller infantil de elaboración de galletas.