Hechizo de Navidad: un estreno teatral en La Asunción

Hace algunos años atrás se pensó en hacer un espectáculo multidisciplinario en el que se vieran involucrados diferentes grupos artísticos del cantón. En aquel entonces pareció, para algunos, una idea descabellada y poco factible. Al transcurrir el tiempo, las condiciones se prestaron para que hoy este sueño se pudiera hacer realidad.

Hoy, en ADILA, estamos disfrutando la grandiosa experiencia de, por primera vez, trabajar un espectáculo en conjunto con los grupos del Programa de Formación Artística de La Asunción de violín, danza y solfeo, así como la participación teatral del grupo Argamasa Macro Mic Makia. Este ha sido un trabajo gratificante para todos los miembros del equipo.

Por eso, este viernes 12 de diciembre a las 6:00p.m. en el salón comunal de La Asunción, orgullosamente estrenaremos el espectáculo HECHIZO DE NAVIDAD. Este será el primer espectáculo integral donde distintas disciplinas artísticas trabajan un mismo tema.

Hechizo de Navidad
En esta obra de corte infantil, hemos querido representar de una forma divertida y amena, la pérdida de valores que paulatinamente van socavando nuestras costumbres y verdaderos sentimientos hacia estas fechas especiales de recogimiento y convivencia familiar. El comercio, poco a poco nos llena de falsa ideas, tratando de hacernos pensar que lo más importante en estas fiestas es el consumo de artículos que se convertirán en muy “buenos” regalos para nuestros seres queridos. Esto provoca una oleada de consumismo, incluso meses antes de que la navidad llegue.

Por medio de esta puesta en escena queremos dar a entender que la verdadera navidad no es un regalo material, sino más bien el amor que podemos dar el uno al otro. La felicidad que podemos dar a los demás con nuestra amistad sincera, ese es el mejor regalo espiritual que podemos ofrecer y también recibir. Saber que lo más importante es ver disfrutar la sonrisa de los niños que son la verdadera magia de la navidad.

Por todo esto, los esperamos hoy viernes para disfrutar en familia del Hechizo de Navidad.


Por Jose Chaves.
Director.
Grupo de teatro Argamasa Macro Mic Makia.