ADILA en simposio Laudato Si’

Hoy miércoles y hasta el viernes 1° de diciembre, tiene lugar en nuestro país el simposio Laudato Si’, cuya sede será nuestra comunidad de La Asunción (Hotel Wyndham). Será un espacio de análisis de la carta encíclica escrita por el Papa Francisco, publicada en 2015. En este documento, el santo padre hace una profunda reflexión y un llamado urgente a la humanidad, sin ninguna clase de distinción, a vivir una ecología humana, que nos acerque de forma armoniosa a la creación y a nuestros semejantes y revertir el daño socio-ambiental acentuado en las últimas décadas.

El lema del evento es “el cuidado de la Casa Común: una conversión necesaria a la Ecología Humana”. Durante la actividad expondrán ponentes internacionales y se realizarán trabajos grupales en torno a temas sociales y ecológicos. Además, se hará oficial la conformación del Observatorio Laudato Si’, una entidad que medirá índices ambientales y sociales a nivel mundial, basado en la encíclica. El simposio es organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y la Universidad Católica de Costa Rica.

En este importante evento también habrán representantes de La Asunción. El señor William Murillo, presidente de ADILA, nos comparte: “Esta comunión universal inicia en nuestras organizaciones básicas: la familia, la parroquia, la comunidad. Por ello nuestra Asociación de Desarrollo Integral de La Asunción (ADILA) no quiso quedarse al margen y valoró becar a dos jóvenes de nuestra comunidad comprometidos con la ecología humana y con manifiesto liderazgo, para que sean parte de esta oportunidad única de profundizar sobre nuestra responsabilidad con nuestra comunidad, nuestro cantón, nuestro país, nuestro planeta.

El cuidado de la casa común, es una tarea y responsabilidad presente. Por eso ADILA a través de becas a Esteban Patiño Trejos, educador y catequista; y Bernardo José Rodríguez Quirós, profesional en Manejo Recursos Naturales, así como el Ing. William Murillo Montero, Presidente de Junta Directiva, serán
participantes y testigos de este evento, en el cual el Papa retoma el desafío de la Carta de la Tierra “Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo (…)” (207)

Invitamos a los vecinos y vecinas a estudiar este importante documento, la encíclica, y que apliquemos las enseñanzas de Francisco en familia y comunidad. Puede leerla en línea o descargarla en este enlace.